Home/Términos y condiciones

Términos y condiciones

Término del servicio

MARKITUDE ofrece un servicio gratuito de SaaS por el que permite a cualquier usuario registrarse (en adelante EL CLIENTE) y crear una cuenta Free Trial con hasta 500 suscritores para disfrutar de los servicios que ofrece el software. En el caso de que el cliente llegue al límite establecido y esté interesado en ampliar los servicios tendrá la posibilidad de contratar una suscripción de pago. En ese supuesto MARKITUDE le informará de los planes que en ese momento estén vigentes y proceder a la contratación.

Derechos de uso de los servicios

Markitude garantiza al cliente el permiso de utilización de los servicios arriba mencionados. No obstante, la empresa se reserva el derecho a suspender este servicio gratuito en cualquier momento por motivos de fuerza mayor o por cualquier otra razón, sin estar obligada a indemnizar a los usuarios del servicio. Si esto ocurriese, MARKITUDE se compromete a notificar al usuario administrador de la cuenta (al email del usuario que registró la cuenta) con almenos 15 días de antelación de la interrupción del servicio, periodo en el que los usuarios dispondrán de acceso a su cuenta para exportar todos aquellos datos almacenados que desee exportar y conservar. Una vez llegada la fecha de la interrupción del servicio, MARKITUDE podrá eliminar las cuentas de los usuarios y a partir de ese momento no será posible acceder ni recuperar los datos almacenados. Será responsabilidad de los usuarios el exportar los datos que quieran conservar y bajo ningún concepto tendrán derecho a reclamar a MARKITUDE los datos almacenados ni indemnización ninguna.

Términos y Condiciones generales de uso

RESPONSABILIDAD

  • El cliente en ningún caso utilizará el servicio para el envío de emails comerciales no solicitados o cualquier tipo de spam, si se confirmara que lo está haciendo le notificará dicha circunstancia al cliente y ello podrá dar lugar a la suspensión del servicio.
  • MARKITUDE no será responsable por los errores o paralizaciones cuando estén implicados servicios de terceros subcontratados como Windows Azure o Sendgrid, o cuando puedan darse interrupciones del servicio por actualizaciones de navegadores, como Internet explorer, Firefox, Chrome o Safari entre otros, así como por deficiencias en las comunicaciones, caídas de servidores o DNS etc, aunque se intentarán realizar todos esfuerzos razonables para mitigar los efectos de las mismas y se comunicarán todas las incidencias a los clientes de las que se tenga conocimiento para que los mismos estén lo mejor informados posible.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO

  • El Software MARKITUDE se encuentra alojado en servidores de Microsoft Windows Azure que son controlados por Markitude. Markitude se acoge a las condiciones de ejecución de las instancias sobre Windows Azure, definidas por Microsoft.
  • El Software MARKITUDE utiliza un servicio externo propiedad de SendGrid Inc. para el envío y monitorización de todos los correos electrónicos que la aplicación genera, así, si éstos sufren porcentajes altos de rechazos por parte de los servidores de destino (hard bounces), o de bajas no gestionadas (unsubscribes) eso dañaría la reputación de Markitude. Markitude ha aceptado la política de envío de Sendgrid a través de la contratación del servicio, y ello obliga a que Markitude a su vez tenga un Acuerdo de Uso del Servicio con sus clientes.
  • El cliente para acceder al servicio de Markitude necesita disponer de una conexión de banda ancha a Internet, así como, el hardware y software compatible con el servicio , que no se ofrecen como parte de la prestación del servicio por MARKITUDE.
  • Markitude espera mejorar y actualizar la prestación del servicio de forma continua, para ello se esforzará por notificar a los usuarios administradores todas las mejoras y actualizaciones periódicas en un plazo comercialmente razonable. Estas mejoras y actualizaciones generalmente se producirán automáticamente, aunque, de vez en cuando, alguna actualización podría requerir la participación de los recursos de IT del cliente.
  • Markitude puede realizar cambios en los términos, condiciones y/o precios de prestación de los servicios, siendo los mismos notificados a los clientes y quedando reflejados en la página web markitude.com. Los cambios tendrán vigencia y plenos efectos desde la fecha de la comunicación que se envíe por parte de Markitude, independientemente de la de publicación en la web.
  • Antes de la actualización de la aplicación ésta se comunicará a los usuarios y se realizará una copia de seguridad de los datos del mismo informándole en el momento que vuelva a estar disponible para su uso. Si la actualización se refiere a servicios con los que se relaciona Markitude, se le informará al cliente convenientemente. Markitude no se hace responsable de la limitación de acceso que puedan ocasionar las mencionadas actualizaciones.

CONDICIONES DEL USO DEL SERVICIO

Los Servicios proporcionados son en exclusiva, no transferibles, salvo autorización por escrito de MARKITUDE. El cliente no podrá:

  • Trasladar a cualquier otra persona o entidad sus derechos para utilizar el Servicio.
  • Vender, alquilar o arrendar los servicios y/o recursos contratados.
  • Poner a disposición de cualquiera que no sea un usuario autorizado el uso del servicio.
  • Copiar cualquier función, diseño o gráfico, o realizar ingeniería inversa del Software.
  • Acceder al Servicio con el fin de construir una solución que pueda competir con Markitude o bien para ayudar a alguien más a construirla.
  • Utilizar el Servicio de una manera que viole cualquier ley penal o civil.
  • Cargar y probar el Servicio a fin de probar la escalabilidad.
  • Usar el Servicio para fines ilícitos. El servicio no puede ser utilizado para alojamiento de contenidos, incluyendo imágenes y documentos, que a sabiendas infrinja los derechos de propiedad intelectual de terceros, incluidas las infracciones de derechos de autor, marcas registradas y patentes, o que incluya cualquier material obsceno o difamatorio u otro material que viole cualquier ley aplicable o regulación.
  • El cliente es el único responsable de las comunicaciones electrónicas que envía a través de MARKITUDE y de que las mismas cumplan con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
  • Intentar por ningún medio descubrir el código o algoritmos relacionados con los servicios de software especificados en este contrato. Así mismo queda prohibida la copia (excepto para uso propio), alquiler, distribución de sus derechos de uso especificados en este contrato.
  • El cliente no usará los servicios de ningún modo que pueda dañar el nombre de Markitude. El cliente será el único responsable de mantener la seguridad del equipo y de las claves de los usuarios. Markitude y el cliente acuerdan realizar cualquier esfuerzo posible para prevenir que terceras partes no autorizadas puedan acceder al servicio.

CONDICIONES DEL USO DEL SERVICIO DE SOPORTE

  • MARKITUDE pone a disposición del CLIENTE un servicio de apertura y canalización de consultas e incidencias al departamento de soporte disponible las 24 horas y al cual se accede vía internet a través de la dirección web https://support.markitude.com. Desde este servicio online dispondrá de acceso para seguimiento de las consultas registradas y consulta del histórico de las mismas. También podrá acceder al servicio enviando sus consultas por correo electrónico a la dirección de correo electrónico support@markitude.com.
  • El nivel de servicio que MARKITUDE establece para este servicio de soporte es el siguiente:
    • Atención a consultas e incidencias de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas de acuerdo a la zona horaria de España. Este horario puede verse modificado durante los meses de julio y agosto debido a la jornada intensiva. El horario de atención durante este período será de 8,30 a 15 horas, y será notificado a todos los usuarios con antelación.
    • El tiempo de respuesta será en la mayor brevedad posible.
    • El tipo de consultas que atenderá el servicio de soporte seran aquellas relacionas con:
      • El uso y funcionamiento del software MARKITUDE.
      • Los errores o bugs que puedan detectarse en el software por el uso del mismo.
      • Los errores o bugs que puedan detectarse relacionados con los conectores de MARKITUDE que haya diseñado para integrar con soluciones de terceros.
      • Intervenciones en los datos del cliente manejados por MARKITUDE destinadas a reparar o corregir algún bug o mal funcionamiento del software.
  • MARKITUDE no se verá obligada a atender ni resolver posibles cuestiones técnicas ni problemas derivados de un mal uso de la herramienta. Tampoco aquellas solicitudes relacionadas con problemas derivados del desconocimiento de aspectos técnicos por parte del usuario.
  • MARKITUDE podría limitar el uso del servicio de soporte al cliente en cualquier momento que lo considere oportuno, e incluso suprimir este servicio.
  • El servicio de soporte no incluye los siguientes aspectos, así como cualquier otro que no se encuentre identificado en los puntos anteriores:
    • Asesoramiento técnico y/o comercial tanto en preventa como en postventa, estas consultas serán derivadas al departamento comercial.
    • Formación a personal del CLIENTE en el uso de MARKITUDE. Estos servicios son ajenos a este servicio y son prestados por consultores de MARKITUDE en coordinación con el CLIENTE teniendo en cuenta sus necesidades y ya han sido establecidos en las condiciones de contratación del servicio.
    • Soporte técnico de cualquier otro software (sistema operativo, ofimática, navegadores, etc.) que no sea el propio necesario para la ejecución de MARKITUDE.
    • Asistencia técnica para la ampliación o adaptación de funcionalidad sobre el software MARKITUDE, tanto la relativa al programa como al entorno vinculado.
    • Intervenciones sobre los equipos personales de los usuarios para configuraciones y reconfiguraciones del software, bases de datos, sistemas operativos, etc.
    • Soporte al CLIENTE sobre aquellos desarrollos que pueda realizar sobre MARKITUDE, entendiendo por tales a desarrollos técnicos propios del CLIENTE o subcontratados por éste.

CONFIDENCIALIDAD

El CLIENTE es el único responsable del contenido y la exactitud de los datos que proporciona. MARKITUDE utilizará los datos estrictamente necesarios para llevar a cabo sus obligaciones en virtud del presente contrato. El Servicio prestado, software, documentación y trabajo contienen valiosos secretos comerciales que son propiedad exclusiva de MARKITUDE, y el cliente se compromete a protegerlos, al igual que MARKITUDE hará con los datos del CLIENTE. Por la firma del presente acuerdo EL CLIENTE consiente que sus datos contractuales puedan ser cedidos a terceros proveedores, a fin de crear subusers para subcontratar con aquellos el despliegue de ciertas funcionalidades que la herramienta requiere (Azure, Sengrid, etc).

Las Partes se comprometen a considerar como confidenciales las informaciones de cualquier índole que puedan intercambiar y a no divulgarlas a terceros, independientemente de quiénes puedan ser. La comunicación de las Informaciones Confidenciales puede realizarse por escrito, oralmente o por cualquier otro medio, especialmente por la transmisión de archivos, modelos, soportes de vídeo, informáticos o fotográficos. Esta obligación de confidencialidad se mantendrá vigente después de la rescisión del presente acuerdo y tras terminar las relaciones.

En cuanto a las cookies se estará a lo dispuesto en la política de cookies reflejada en la web www.markitude.com. Siendo las mismas únicamente FIRST PARTY COOKIES.

Por la firma del presente contrato ambas partes se comprometen a cumplir con la normativa de protección de datos vigente. Los datos facilitados por EL CLIENTE serán únicamente utilizados en la manera más estricta para la prestación del servicio contratado por el mismo, MARKITUDE en ningún caso se adueñará ni tratará para otros fines más que los anteriormente indicados los datos de los clientes del CLIENTE.

PROPIEDAD INTELECTUAL

MARKITUDE es propietario de los derechos de propiedad intelectual (excepto aquellos componentes propiedad de terceros de los que ostenta licencia) tanto del software, como del servicio, por tanto, por la firma del presente contrato el cliente no adquiere derecho de propiedad intelectual alguno y únicamente adquiere el derecho al uso o prestación del servicio que haya contratado.

RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Las controversias surgidas de los presentes términos y condiciones se resolverán conforme a la jurisdicción de los Tribunales de Barcelona, no obstante, si las partes lo manifestarán de común acuerdo podrán someterse al sistema de arbitraje que decidieran.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies